viernes, 7 de noviembre de 2008

UNIVERSITARIO DE DEPORTES


El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como «Universitario» o la «U», es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, su actividad principal es el fútbol profesional y se desempeña en la Primera División Peruana. Fue fundado el 7 de agosto de 1924, por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el nombre de Federación Universitaria. Está considerado como uno de Los tres grandes del fútbol peruano.
Disputa sus encuentros de local en el
Estadio Monumental, que posee una capacidad para 80.093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos en el Perú, (con 24 títulos nacionales) y a nivel internacional, fue el primer club peruano en llegar a la final de la Copa Libertadores de América.
Universitario de Deportes, cuenta con un equipo filial denominado
América Cochahuayco que participa en la Segunda División de Perú. Posee además equipos en otras disciplinas deportivas tales como: básquet, vóley, fútbol sala, fútbol femenino entre otros Su clásico rival es Alianza Lima con el que disputa El Superclásico Peruano. Una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C. (CPI) en el 2008 ubica a Universitario en el primer lugar de popularidad con un 38,3%

No hay comentarios: